EUROPEAN FOOTBALL SHIRT

De donde nos han visitado?

Anuncio

Estamos rediseñando el blog

Estamos rediseñando el blog

lunes, 10 de junio de 2013

Norges Fotballforbund



La Federación Noruega de Fútbol (NFF) es el máximo organismo del fútbol profesional en Noruega y fue fundada en 1902, aunque se afilió a la FIFA en 1908 y a la UEFA en 1954. La NFF organiza la Tippeligaen —la primera y máxima competición de liga del país— y la Copa de Noruega, y gestiona la selección nacional masculina y femenina.

El primer equipo de Noruega fue fundado por un buekorps (brigada de arqueros) en Bergen, Nygaards Bataljon, en 1883.1 Sin embargo, el primer equipo deportivo noruego fue el Idrætsforeningen Odd, fundado en Skien en 1885,2 aunque la sección de fútbol fue creada en 1894 con el nombre de Odds BK.3 En 1885 también se fundó el Christiania FC. El Rosenborg BK es el equipo más exitoso de Noruega, con 22 títulos ligueros y diez participaciones en la Liga de Campeones de la UEFA, alcanzando los cuartos de final en 1997.

Competiciones oficiales entre clubes
Tippeligaen: es la primera división del fútbol noruego. Fue fundada en 1937 —en 1991 en su actual nombre— y está compuesta por 16 clubes.

Adeccoligaen: es la segunda división en el sistema de ligas noruego. Está compuesta por 16 clubes, de los cuales dos ascienden directamente a la Tippeligaen.

Oddsenligaen: es la tercera división en el sistema de ligas de Noruega. El número de clubes es de 56 equipos repartidos en cuatro grupos

Tercera División de Noruega: es la liga semiprofesional de Noruega. El número de clubes es de 164 equipos repartidos en diez grupos de 14 equipos y dos grupos de 12.

No hay comentarios: